lunes, 12 de marzo de 2012

Malas jugadas de la inspiración a la hora de hacer un trabajo.

A quién no le ha pasado el estar intentando escribir y que no le llegue la inspiración. Suena familiar, ¿verdad? Anoche estaba yo con una gran amiga ayudándola con un trabajo y me di cuenta lo verdaderamente bromista que puede llegar a ser la inspiración.
Un caso muy sencillo. Tu estas rezando porque la inspiración decida hacer acto de presencia, te muerdes las uñas, te tiras del pelo... Y mientras la persona de al lado diciendo cosas de forma que parece que ha sido alumbrado por esa caprichosa inspiración que parece tener ganas de gastarme una broma pesada.
Pero tan caprichosa puede ser la inspiración como nosotros. Si la inspiración no viene a nosotros, tendremos que cogerla cuando este despistada ¿no? Parece una broma, pero la inspiración no viene cuando menos te lo esperas, viene cuando la situación en la que estamos produce en nosotros una sensación por la cual nuestro cerebro se activa y trabaja de forma más distendida y cómoda. ¿Y como "cazamos" a esta caprichosa inspiración? Pues es sencillo. Cuánto mas bloqueado, nervioso y tenso estés, más debes de dejar de pensar en lo que tienes que escribir. Relájate un poco, tómate un descanso y desahoga tu mollera por un momento. Te recomiendo que veas un vídeo gracioso, escuches música o leas algo de tu agrado, así mantienes la cabeza activa sin cargarla demasiado, ya que lo que haces te produce un placer más que un trabajo.
Antes de ponerte en busca de la inspiración, asegúrate de haberte descargado un poco.
Al ponerte a trabajar, puedes buscar la inspiración de muchas formas, pero yo recomiendo, que si te gustan los debates, intentes mantener una conversación sobre el tema con alguien que pueda aportarte otro enfoque o punto de vista.
Si eso no está dentro de tus posibilidades lee comentarios sobre el tema, o haz cosas que tengan que ver con lo que tengas que escribir, pero siempre de una forma relajada y reflexiva, atendiendo a todos los puntos posibles. Verás como poco a poco la inspiración llega y empiezas a escribir como loco.
Otra demostración de lo caprichosa que puede llegar a ser la inspiración. Vamos andando por la calle, y de repente, se nos ocurre algo original, gracioso o simplemente fantástico. Pues da la casualidad de que la bromista inspiración nos pilla sin sitio donde tomar nota de ello. ¿También os habrá pasado verdad? Mejor remedio, llevar un boli y un papel en un bolsillo de la chaqueta, o si no, apuntarlo en el móvil.
En fin, dichosa inspiración. Que hace escribir cosas tan originales como "Porno gratis" en un anuncio de electrodomésticos o como la poesía que os añado aquí debajo. Se llama "Solo es Nostalgia" y la escribí hace varios meses. Espero que os guste.


Solo es nostalgia,
Lo que me recorre el alma,
En un suspiro de tiempo,
Que se hace eterno en el blanco de tus ojos.

Solo es nostalgia,
El esbozo de sonrisa,
El pasado sin retorno,
Que agota a laudes a las páginas marchitas.
Solo es nostalgia.

El aparentar de un tiempo
Que solo en lágrimas resume
Una historia de amor inacabada
Una sonrisa que no será esbozada.

Tiempo queda hasta que vuelvan a cruzarse
Dos miradas que fueron una,
Dos cuerpos que fueron un sentir
Dos personas que rieron sin reír.

Solo es nostalgia,
Reducir la vida en un segundo
Recordando lo no sucedido,
Y amando lo no vivido.
Sonriendo al perdido,
Y amando a quien lejos se ha ido.
Solo es nostalgia….

Acabando con la entrada. Nunca olvidéis que el poder expresar lo que sentimos, pensamos o vivimos mediante la lengua y la escritura nos hace grandes y no debemos desaprovechar este privilegio que la inteligencia nos da. Espero que os haya gustado esta última entrada y hasta la siguiente Bloggers!!


Dedicada a AhrenOper y LauraConyerno por esa noche de ocurrencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario