miércoles, 7 de marzo de 2012

Volvemos poniendo Felicidad!!!!

Reescribo de nuevo en este blog solo para decir que, por primera vez en mi vida racional y adulta, ¡soy feliz! Siempre defendí que la felicidad y la tristeza se mide por un computo global de los recuerdos que guardamos, si la mayoría son de carácter alegre decimos que somos y hemos sido felices, y si son amargos decimos que no. Pero realmente, ahora me di cuenta de que lo que tenemos, son momentos de felicidad o tristeza.
El simple hecho de decir que somos felices o tristes depende entonces de lo que se grabe o quede grabado en la memoria. Entonces, si nuestra disposición a guardar las cosas malas es es mas predominante que el de guardar en nuestro recuerdo lo bueno, tendremos más recuerdos tristes, por lo que tenderemos a ser personas tristes. Si. en cambio, tendemos a fijarnos en los momentos alegres y guardarlos más que los tristes, tenderemos a recordar los momentos felices que pasamos y seremos mas felices. Por tanto, en la felicidad, interviene directa y de forma importante la actitud y predisposición a ver lo bueno y ser positivo.
El decir quiero ser feliz, no es suficiente para empezar a serlo. Hay que creer que se puede serlo, que las cosas pueden cambiar y tener una actitud receptiva y positiva hacia esos cambios. Como dice mi sabio progenitor: " Ya me has dicho lo que vas a hacer, ahora viene lo difícil. ¡Hazlo!"
Dejemos de decir que vamos a ser felices y démosle de una vez una sonrisa a esa vida que tanto le gusta ponernos trabas, porque con una sonrisa y un espíritu positivo, los problemas, se ven menos negros y la vida, empieza a parecerse a esa historia que tanto soñábamos.
Un Saludo a mis Blogueros y deciros que LaVerdad, ahora llamado JaviLego, vuelve más fuerte que nunca para hacer de este blog una salida a los sentimientos, pensamientos e inquietudes de quien escribe, comenta y lee el mismo. Así que, os veo en la siguiente entrada!!!!

2 comentarios:

  1. Pues ya sabes, a seguir con ese positivismo ;) y hazte feliz. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Gracias guapa!!! Tu eres una de las que contagia el buen rollo!!! :)

    ResponderEliminar